Grado: 6 to Sección: A
|
Turno: Diurno
|
Docente: Freddy Amaya
|
Matricula de alumnos:
|
Total:37
|
|||
Pasante: Greisis Ortiz
|
|||||||
Competencias :la familia como ámbito de formación de valores
,relaciones familiares y la convivencia social
|
|||||||
Áreas integradas en la jornada diaria: Cs sociales y lenguaje
|
|||||||
Indicadores de logros
|
Estrategias para el aprendizaje método
de interacción constructiva investigativa ( momentos :individual,grupal y
plenaria)
|
Evaluación
|
|||||
Contenido
|
técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
||||
-
asumir el rol como miembro del grupo familiar
-
crear una autobiografía incluyendo toda su
familia
|
-
Conceptual :redactar textos cortos sobre la
importancia de la familia
-
Procedimental : escribir ,expresiones de
cariño y respeto a la familia
-
Aptitudinal: reconocer lo importante que es la
familia y su posición en ella
|
Demostraciones
Producciones
|
Inicio: dibuja los
miembros de la familia y coloca el nombre ,profesión y parentesco que tienen
Desarrollo: elabora un árbol
genealógico para identificar los miembros de la familia
Cierre: escribe un mensaje
de amor sobre papa y mama
|
-
Hojas blanca
-
gorro de cotillón
-
Creyones
-
Pega
-
Fotos
-
Tijeras
-
Block
|
Tipos:
Formativa
-
formas
heteroevaluacion
técnicas:
-
observación
directa
instrumentos
:
-
instrumento diario de campo
|
Martes ,14 de mayo de 2013
No asistimos a la
institución ya que no se realizaron actividades en la institución
Jueves, 16 de mayo de 2013
Ya conocí un poco más a los estudiantes, realice
actividades con la pasante leydi, ya que cambio ese día el grupo con el maestro,
se realizaron actividades de recreación como dibujos libres y luego la interpretación de cada dibujo y el
porqué ?luego con ayuda de la suplente se le colocaron actividades de
divisiones y las tablas de multiplicar para reforzar los contenidos y fueron
pasando uno por uno para ir conociendo sus capacidades en las matemáticas
conociendo a los alumnos del 6 to grado
conociendo a los alumnos del 6 to grado
conociendo a los alumnos del 6 to grado
conociendo a los alumnos del 6 to grado
Martes, 21 de mayo de 2013
Buenos días a los alumnos ,las primeras horas de
clases fueron dadas por mi persona me correspondía el rol orientador de inicio
les explique las actividades , en qué consistía en una hoja blanca tenían que
realizar su autobiografía de su persona explicándole como realizar donde
llevaría sus datos personales ,de sus padres y hermanos ,quienes viven con el
,y que les gustaba, luego retire las hojas y con un sombrero jugamos al sombrero
caliente en forma de sicza sin desorden
por que la actividad se realizo en el aula y al que le quedaba el sombrero
tenía que leer su autobiografía y realizar gestos de expresiones y termine la
actividad preguntando si les gusto y él porque ,también colabore en la
elaboración de la cartelera del mes de junio.
elaboración de su autobiografía
elaboración de su autobiografía
elaboración de su autobiografía
elaboración de su autobiografía
Jueves, 23 de mayo de 2013
Buenos días, llegada al plantel a las 6:50am a las
7:0am se entono las notas del himno nacional, después se le dio los buenos días
a cada uno de los estudiantes, entrada a las aulas de clases continúe con mi
rol orientador realizado la actividad del silencio y después coloque una
actividad en donde los estudiantes realizaran una oración para mama y papa
,expresando sus afectos hacia ellos ,en donde se mostro el lado afectivo y el
cariño hacia ellos.
Luego del recreo entramos y se culmino con la actividad siguió el maestro, se les dio una charla
sobre el comportamiento de los estudiantes.
Los estudiantes tenían una exposición de ciencias
naturales sobre el volcán donde se realizo por grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario